CARLOS FERNANDEZ, NICARAGUA (PARTE 1)

Mochila, unos bañadores, camisetas, material fotográfico, tablas… y nos vamos de surftrip! Salimos de Tamarindo, en el pacifico norte de Costa Rica, con un sólido swell en camino. Nuestra primera parada será tan solo a unas dos horas después de cruzar la frontera, al destino preferido y por excelencia del país, Popoyo.

Después de pasar todo este tiempo en una playa tan turística como Tamarindo, aquí por fin, podíamos sentir que relajábamos y disfrutábamos de nuestras vacaciones, a pie de playa controlando el mar desde la hamaca.

 

 

 

 

 

 

 

Esta zona se encuentra afectada por el ‘’efecto lago’’ , a unos pocos kilómetros ‘’in-land’’ se encuentra el gran lago de Nicaragua de unas inmensas dimensiones que crea unas corrientes de aires desde el Mar Caribe hacia el Océano Pacífico proporcionando a esta costa vientos Offshore 360 días al año! En un área concentrada encontraremos una gran variedad de spots de calidad, desde worldclass pointbreaks hasta tuberías en beachbreak. Dentro de los points destacaremos el reef de Popoyo y su outer reef.

Popoyo´s reef es una point izquierda/derecha perfecto para unos profundos bottom turns y giros verticales en el pocket, esta ola se gira hacia dentro del reef generando una gran energía para llegar a tu maniobra. Mejor aún es que funciona con todas las mareas, a lo que le sumamos los constantes vientos offshore y tenemos como resultado : 12 horas de luz 12 horas de surf…¡¡ÉPICO!!

 

 

 

 

 

 

El Outer reef se podría considerar un worldclass point, esta ola empieza a funcionar a partir de 8 pies en adelante y es un gran slab que lanza un autentico tubazo de izquierdas con sifón bien sólido… Con el swell que recibimos pudimos ver como se escapaba alguna bomba por allí…

Una vez aprovechado al máximo este swell y nuestra estancia en Popoyo, nos alejamos de la costa para encontrarnos con la carretera panamericana, que será nuestra ruta principal hacia el norte, no sin antes aprovechar nuestro paso por las orillas del gran lago de Nicaragua para visitar la isla volcánica de Ometepe.

Después de dos intensos días recorriendo y conociendo esta increíble reserva natural habitada por antiguas comunidades indígenas, enganchamos la panamericana dirección norte hasta la costa central del país, Miramar, zona menos frecuentada por turistas, un poco más difícil de llegar, pero también muy autentica.

Leave your reply